Roma Republicana

Historia

Roma fue una república desde el año 509 B.C. año en el que Lucio Junio Bruto junto a Lucio Tarquino Colatino derrocaron al rey Lucio Tarquinio el Soberbio dando un golpe palaciego y haciéndose con el control del ejército, hasta la instauración del imperio romano por parte de Octavio Augusto en el año 27 B.C. tras la derrota de Marco Antonio en la batalla naval de Accio terminando así con el segundo Triunvirato y la república romana.

Durante el período republicano, Roma se expandió por la península itálica, la Galia Narbonensis y Cisalpina. También se enfrentó con su mayor enemigo hasta el momento, la gran potencia comercial Cartago, antigua colonia fenicia que había prosperado en las costas de Túnez. Se enfrentaron en 3 grandes guerras, llamadas púnicas (pues así se conocían a los cartagineses en aquella época), donde Cartago perdió su hegemonía comercial y militar en el mediterráneo occidental frente a su enemigo romano. Tras la 1ª guerra púnica, Roma se hizo con el control de Sicilia. Tras la 2ª guerra púnica se hizo con el control de Hispania y tras la 3ª guerra púnica, Cartago dejó de existir como potencia y fue anexada como provincia romana.

La república romana estaba constituida políticamente por un organismo central donde se debatían todos los problemas y soluciones de Roma, el Senado. El Senado tenía la capacidad de otorgar misiones diplómaticas y militares a miembros del mismo Senado o militares reconocidos dentro de las filas del ejército, de debatir las cuentas públicas y se planeaban las nuevas infraestructuras. Al senado solo podían acceder los patricios (las familias nobles) y los funcionarios públicos más experimentados y reconocidos de la sociedad romana. En el apogeo de la República, el Senado era quien ostentaba todo el poder en Roma y era quién designaba los cónsules de cada año.

Unidades

Imagen Nombre
Ataque
Defensa
Salud máxima
Precio
Víveres
Tecla para recrutar en el cuartel
Habilidades especiales